En el camino que recorrió México hacia el mundial de Sudáfrica, tuvo que sobreponerse a muchos problemas, en este proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica el máximo problema fue la falta de estilo que presentaba esta selección en su forma de juego. Algo normal si tomamos en cuenta que en este proceso mundialista estuvieron en el banquillo tricolor 4 entrenadores (Hugo Sánchez, Sven Goran Ericsson, Chucho Ramírez, y Javier Aguirre).
Pese a estos problemas la selección empezó su eliminatoria en partido de ida y vuelta contra el representativo de Haití, que como era de esperar no resultó problema alguno para el tricolor, si tomamos en cuenta que la selección de Haití la mayoría de sus integrantes no son futbolistas profesionales.
Después toco el turno el cuadrang8ular en dónde se encontraría en el grupo 2, en el que se ubicaban además del representativo tricolor Hondura, jamaica y Canadá. El cual empezó en buena forma ganando los primeros tres partidos en el estadio azteca, con la mitad del boleto al Hexagonal final y con la idea de ganar al menos 1 punto fuera del país, empezaron a llegar los primeros descalabros del tricolor en la eliminatoria. El primer tropiezo ocurrió en Jamaica con un resultado adverso de 2-1, después fue el turno de viajar a San Pedro Sula, Honduras donde ocurrió lo mismo, descalabro y las oportunidades de viajar a Sudáfrica estarían enfocas en el duelo del tricolor vs. la hoja de maple (Canadá). El encuentro llego y con el empate del tricolor en lo últimos minutos el boleto al Hexagonal era del representativo nacional.
El hexagonal final empezó de la peor forma el tricolor viajo a EUA y volvió a perder, con la misma formula que emplean los gringos y que los mexicanos no encuentran descifrar. Después fue el turno de los ticos en el azteca y el resultado victoria mexicana. El triunfo de los Catrachos llego y el adiós de Ericsson en la dirección mexicana, y con esto la llegada de el Vasco Aguirre y en la cual perdería en el debut en el Salvador, y de ahí en adelante contó sus partidos por victoria, y con esto el Vasco logro por segunda vez llevar al conjunto tricolor a una copa del mundo.
La selección mexicana culmino el hexagonal final en segundo del grupo, el cual fue encabezado por EUA por diferencia de 1 punto.
México ira a su decimoquinto Mundial y es uno de los invitados mas concurridos en dicha justa.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario